Inicio de actividad

Llevo la contabilidad de una empresa y ahora han creado otra y también la tengo que llevar la única duda que me surge es si al inicio de la actividad tengo que hacer un balance o simplemente hago los asientos normales, y en su caso con que fecha debe iniciarse la actividad con la fecha de las escrituras o con la fecha de licencia de apertura del negocio.?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre, al inicio de cualquier empresa se debe hacer un balance inicial, con fecha de la escritura que es cuando nace. Ahora, este balance debe tener una particularidad y es que unicamente lleva el valor de los aportes efectuados.