Compra de participaciones de una caja de ahorros

Hola, al renovar una cuenta de credito la caja de ahorros nos ha obligado a comprar participaciones de esa caja, quisiera saber cómo contabilizar esa compra. (nominal:2400?; cambio:100,1433;pagado en c/c:2403,44), gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes imputar el coste de la adquisición (sin tener en cuenta el nominal)
D (250) Inversiones financieras a l/p en instrumentos de patrimonio... 2403,44
H (572) Banco... 2403,44
En el titulo de la subcuenta (250XXXXXX) defines el nombre de la entidad Financiera
Saludos