Seguro vida inversión

La empresa donde trabajo ha contratado un seguro de vida inversión, del cual, es tomador y un administrador es el asegurado. Se trata de un seguro de vida inversión a un año completo de prima única. El pago de la prima se ha realizado de una sola vez y no se como contabilizarlo ¿cómo una IFP o temporal?
¿A qué cuenta debería llevarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver todas las condiciones del producto, en que está basado, si generará plusvalías y rendimientos, o si por el contrario no deja de ser un seguro de vida cuyos rendimientos no afectan a la empresa sino al administrador de la misma. Dependerá de esas condiciones que se pueda considerar un producto de inversión a corto plazo o por el contrario un gasto del ejercicio.
Si los beneficios del mismo no redundan en la empresa tendrá que considerarse un gastos del ejercicio (cta 625) o inclusive un rendimiento del trabajo del administrador (habría que llevarlo a alguna cuenta relacionada con la 640).