Impuestos de sociedades

LLevo la contabilidad de una SL que inició su actividad en septiembre del 2008 y el IS ahora en julio le sale a pagar claro está, mi pregunta es la siguiente, ¿ahora en el 2009 tiene que hacer unos pagos a cuenta del IS del 2009?, ¿Cuándo se presenta ese modelo y que modelo es? ¿Y qué importe se debe pagar? Muchísimas gracias por tu atención y espero tu respuesta, muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El pago del I.S. 2008 se debe realizar antes del 25 de Julio de 2009.
Este año es un modelo único el 200, lo puedes descargar desde la página de la AEAT. Y presentarlo on line.
El importe a pagar es el 30% del beneficio, deduciendo si las bonificaciones, si las hubieses.
No olvides de descontar los pagos anticipados realizados, tales como retenciones de IRPF por rendimiento de cuenta corriente y los pagos a cuenta realizados si los hubieses.
Creo que no has entendido mi pregunta, yo me refiero que a los pagos a cuenta del IS que tengo que hacer en el 2009 creo que son en octubre y diciembre, ¿yo me refiero a esos que modelo es? ¿Y qué importe se tiene que pagar en los pagos a cuenta? Gracias
Perdona, las fechas del pago del impuesto sociedades son:
- Los primeros 20 días naturales de Abril, Octubre y Diciembre
Para los modelos, tienes 2 modalidades:
- 202: Para pequeña empresa y Pymes
- 218:para gran empresa (sup a 6.000.001 euros de facturación año anterior)
En relación con las cantidades tendrás que escoger:
Para el modelo 202, puedes escoger como base:
- La del último pago del impuesto sociedades, en este caso 2008
- El beneficio realizado a esta fecha (2009). (Por ejemplo: Beneficio a septiembre para la declaración de octubre y beneficio a noviembre a noviembre para el pago de diciembre)
Para el modelo 218, es la segunda opción es única y obligatoria.
Muchísimas gracias, ha sido de gran ayuda, pero me surge una duda, esta empresa empezó su actividad en septiembre del 2008 y es un SL pequeña, nosotros en abril no hemos pagado nada del IS, ¿corresponde pagar en Abril algo? ¿Y qué cantidad?, en julio hemos pagado el IS del 2008 porque dio beneficio pero nada más.
Muchas gracias y perdona las molestias
Como te indicaba en la respuesta anterior, dependiendo del método que utilices:
- Ultimo impuesto pagado
- Resultado del año en las fechas indicadas.
No obstante, dado el tamaño de la empresa te recomiendo de momento el primer método, por lo tanto, no tendrías nada que pagar en abril 2009.
El próximo abril (2010), si tendrás que hacer el 20% del resultado del i.s. 2008.
Si no tienes más preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas