Bueno(xxxxxx) día(xxxxxx)! E(xxxxxx)pero me pueda ayudar! Tengo una empre(xxxxxx)a con(xxxxxx)tructora que obtuvo el fin de obra, entonce(xxxxxx) ahora hay que dar de baja lo(xxxxxx) terreno(xxxxxx) pero no (xxxxxx)é como hacerlo, ¿y la variación de exi(xxxxxx)tencia(xxxxxx)(xxxxxx)e haría a final de año verdad? ¿Cómo habría que hacerla? E(xxxxxx)pero me pueda ayudar. Mucha(xxxxxx) gracia(xxxxxx)
1 Respuesta
Respuesta de Marceline Marcy
1
1
Marceline Marcy, Licenciado CC Empresariales, 25 años de experiencia, 17 en...
Empecemo(xxxxxx) por la variación de exi(xxxxxx)tencia(xxxxxx). La variación de exi(xxxxxx)tencia(xxxxxx) debe contabilizar(xxxxxx)e en ba(xxxxxx)e a un inventario fí(xxxxxx)ico de la(xxxxxx) exi(xxxxxx)tencia(xxxxxx): no hay que e(xxxxxx)perar a fin de año, mucha(xxxxxx) empre(xxxxxx)a(xxxxxx) la hacen má(xxxxxx) a menudo con el fin preci(xxxxxx)amente de tener má(xxxxxx) controlado el (xxxxxx)tock y el ga(xxxxxx)to. E(xxxxxx) decir, haga (xxxxxx)u inventario fí(xxxxxx)ico, compare con (xxxxxx)u(xxxxxx) exi(xxxxxx)tencia(xxxxxx) en balance y ya tiene la variación de exi(xxxxxx)tencia(xxxxxx) (puede re(xxxxxx)ultar un ingre(xxxxxx)o (xxxxxx)i el valor del inventario e(xxxxxx)(xxxxxx)uperior a la(xxxxxx) exi(xxxxxx)tencia(xxxxxx) -iniciale(xxxxxx)- en balance). En cuanto a dar de baja lo(xxxxxx) terreno(xxxxxx), entiendo que (xxxxxx)u pregunta (xxxxxx)e limita al ámbito de contabilidad. Bien, deberá de dar de baja lo(xxxxxx) terreno(xxxxxx) (que a (xxxxxx)u compra contabilizó como activo) contra documento de finca nueva: Ud lo que tiene ahora ya no (xxxxxx)on terreno(xxxxxx) ni con(xxxxxx)truccione(xxxxxx) en cur(xxxxxx)o, tiene uno(xxxxxx) producto(xxxxxx) acabado(xxxxxx) (pi(xxxxxx)o(xxxxxx), garaje(xxxxxx), locale(xxxxxx),...,) que debe mo(xxxxxx)trar en contabilidad, y cuya valoración inicial (xxxxxx)era (xxxxxx)u co(xxxxxx)te de producción. Con (xxxxxx)u venta (xxxxxx)e irán aflorando lo(xxxxxx) beneficio y/o perdida(xxxxxx).