Aportaciones de socios a una sociedad
Tenemos una sociedad en la que dos de sus socios han estado haciendo aportaciones mensuales a la sociedad para poder atender las cuotas de un préstamo hipotecario subscrito por esta. Estas aportaciones queremos que sean reenbolsables a los socios en cuanto la sociedad tenga liquidez, sin devolución con intereses. ¿Tiene esto que quedar de alguna manera reflejado en la contabilidad de la empresa? Lo digo porque si la empresa tiene intención de devolver a final de año todas las cantidades aportadas de una sola vez, podría hacienda exigir ( ¿a los socios) que se justifique el concepto de ese ingreso que los socios van a recibir? A su vez la sociedad, ¿tiene qué declarar esas aportaciones de los socios? Gracia. No se si me he explicado bien, ya que no entiendo mucho del tema.
Lo que quiero es que los socios recuperen su dinero sin que estos ni la sociedad tengan problemas con la Agencia Tributaria.
Lo que quiero es que los socios recuperen su dinero sin que estos ni la sociedad tengan problemas con la Agencia Tributaria.
1 respuesta
Respuesta de Adolfo T Dochado Soto
1