Venta participaciones sociales
Tengo una ES.L. En la que somos dos socios. La empresa no genera ingresos y los pagos corrientes (teléfono, intereses, etc.) lo hemos pagado los socios, Yo casi el 83% de ellos, pero no me importa, ya que yo tengo 2/3 del capital y mi socio 1/3 del capital.
En total yo habré aportado unos 70.000€ a lo largo de 7 años y mi socio unos 15.000€ llevándolo contablemente así: Gastos @ 551.
La empresa no tiene dinero, pero si existencias.
Hemos decidido vender la empresa, vendiendo las participaciones, pero me dicen que luego en renta voy a tributar por el PRECIO DE VENTA menos LO QUE APORTEÉ al constituir la empresa, es decir, 2.000€, por lo que es una salvajada, teniendo en cuenta que yo he puesto mucho dinero en la empresa.
¿Cómo haría para esa cuenta 551 llevarla a capital y que luego en mi RENTA personal pueda poner como coste de las participaciones todo lo que yo he aportado a la empresa?, es decir, ¿Qué justificante me puede pedir Hacienda para considerar que el coste de mis participaciones no son 1.000€, sino lo que surja de dividir el capital entre todas las participaciones.?
-¿Qué trámite exacto debo hacer?