Negocios, Empresa, Paypal, Impuestos

Mi pregunta abarca diversos temas que quiero aclarar.
En este momento estoy en proceso de montar un negocio a través de Internet para el mundo. Obviamente quisiera registrar y estar legalmente constituido para no tener problemas a futuro.
Si ya yo estoy dado de alta en la Seguridad Social y estoy cotizando con otra empresa como empleado, ¿cuál es la mejor manera para crear una empresa y obviamente buscar la mayor rentabilidad tributando con esta nueva? ¿Sociedad Limitada o Autónomo? ¿Si creo una Sociedad Limitada debo ser autónomo? Hago esta pregunta por que donde actualmente trabajo por contrato no existe posibilidad de trabajar como Freelance o Autónomo por fuera, es por ello que quisiera saber cual es la mejor figura que debe utilizarse.
Al momento de registrarme como Autónomo o crear una sociedad limitada al crear el Registro mi dedicación o ramo del negocio sea de una manera amplia en la que pueda abarcar cualquier tipo de negocio (venta, ¿marketing de artículos) en internet?
Si es Sociedad Limitada o Autónomo, si mi método de pago en línea será Paypal los (www.paypal.com), ingresos que finalmente irán a una cuenta bancaria en España, ¿qué debe llevar IVA? ¿Qué no? ¿Cómo debo hacer mi declaración? ¿Debo dirigirme a una gestoría para que me asesoren y me puedan indicar el mejor camino?
Saludos,
The Best 7

1 Respuesta

Respuesta
1
La principal cuestión aquí es si vas a contratar a gente o vas a ser tu solo. Si vas a ser tu solo, no constituyas en principio una SL.
..
Si contratas a gente de cualquier manera, tanto en SL o no, debes darte de alta como autónomo para contratar.
..
Me dirijiría a una gestoría, pues hay muchos asuntos de carácter local, en tu provincia y/o comunidad que debes conocer, al darte de alta en las distintas actividades.
..
En cuanto a que operaciones llevan IVA y cuales no, debes en principio definir bien, que productos y/o servicios vas a vender y después consultar cada uno de ellos con tu gestoría. En general todas las transacciones estarán sujetas al tipo general. Pero puede haber excepciones.
..
Espero haberte ayudado. No olvides valorar mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas