Gastos de ejercicios anteriores

Buenos días:
En el inventario de activos fijos tengo que hacer unos ajustes en las amortizaciones de ejercicios anteriores (se ha amortizado un mes de menos cuando se dio de alta los inmovilizados). Lo voy a arreglar en el año 2009, pero con cargo a qué gasto, porque si lo llevo a la 681 me descuadran las amortizaciones del 2009, pero tampoco quiero que afecte a reservas. ¿Los importes a ajustar son de 550,00? A  2.300,00? Porque son tres empresas que están mal.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Las amortizaciones se inician cuando los bienes entran en funcionamiento.
Sólo lo puedes ajustar contra (681) o (113).
Como no es mucho el importe, puedes rozar la legalidad contra la cuenta de resultados extraordinarios (ajustes año anterior) 678, pero yo lo haría contra la 681
Muchas gracias pagade,
La verdad es que me has aclarado mucho, porque yo dudaba entre las dos cuentas, pero mis asesores me decían que mejor lo pusiera en cualquier otro gasto identificable. Todavía no entiendo que significa eso.
Saludos