Hola una pregunta para abrir un negocio

He pensado dedicarme a la venta de calzado y comprar un local situado en la mejor zona comercial de la ciudad donde resido. Pregunta.
1. Que impuestos debo tener en cuenta para poder realizar esta actividad, indicar paso por paso para llevarlo acabo. Por favor.
2. Al momento de inicio de mi negocio tengo que pagar un hecho imponible para los beneficios que obtenga del mismo, si opto por ser empresario individual.

1 respuesta

Respuesta
1
Licencia de atividad (presentando proyecto si el local no tenía), IAE, IBI y declaraciones periódicas de IVA, retenciones, pagos fraccionados, sociedades y operaciones con terceros.
Hola, muchas gracias por la ayuda.
Pero tengo otra duda ya que estoy realizando los tramites y estoy confundida con los Modelos 036 y 037.
Modelo 036. Declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de obligados tributarios.
Modelo 037. Declaración censal simplificada de alta, modificación y baja en el censo Empresarios, Profesionales y Retenedores.
Según me explicaron me dicen que el modelo 036 se adecua más, ya que recién empiezo a montar la empresa de venta de calzado, la verdad con tanto papeleo estoy dudando y prefiero hacerle la consulta, espero me pueda explicar mejor porque el Modelo 036.
Se que hay mucha relación con los modelos que anteriormente le mencione pero me tiene muy confundida y si me puede orientar cual seria la mejor opción el régimen de estimación objetiva, régimen de estimación directa simplificada o la modalidad de estimación objetiva.
Muchas gracias.
Simplificada si puedes y el 036 está bien.
Hola otra vez al realizar el tramite... me hacen referencia a una seria de preguntas que yo en realidad no entendí bien como:
Necesitaría un informe de los distintos impuestos (indicando cual es su hecho imponible) que se tendrán que pagar tanto en el momento de inicio de su negocio como por los beneficios que obtenga del mismo si opta por ser empresario individual. Ademas como mencione antes he comprado un local en donde vivo y seré autónomo.
Me puede argumentar esta pregunta y explicar paso a paso... ya que es muy importantes sabre el hecho imponible de cada impuesto.
DC - Declaración censal que es el 037.
IAE - Impuesto Actividaes económicas
IRFP. Impuesto sobre la renta de personas físicas
IVA.- Impuesto valor Añadido
IBI - Impuesto sobre bienes e inmuebles en donde me explicaron antes se hacia ahora no.
DAOT - Declaración anual de operaciones con terceros.
Espero me explique estos puntos y el hecho imponible, gracias a la ayuda de antes he podido esocger la mejor opción que es la declaración censal el 037 simplificada es la que he escogido y se lo agradezco ahora me tocan estos pasos.
IAE - Impuesto Actividaes económicas Realizar cualquier actividad lucrativa en un municipio
IRFP. Impuesto sobre la renta de personas físicas Las rentas que Ud obtiene
IVA.- Impuesto valor Añadido Impuesto sobre el valor que su actividad adiciona los que compra para proveerse
IBI - Impuesto sobre bienes e inmuebles en donde me explicaron antes se hacia ahora no. Contribución urbana por ser propietario de un inmueble
DAOT - Declaración anual de operaciones con terceros. No es un impuesto, se trata de informar a la Hacienda Pública de tus relaciones económicas más importantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas