Tengo un problema con el programa D2 de cuentas anuale

Tengo un problema con el programa de elaboración de cuentas anuales D2:
Resulta que tengo la cuenta de deudores del balance en negativo, pero el programa no me deja ponerlo con signo negativo. He llamado y me dicen que tengo que buscar la contrapartida.
¿En concreto es la 440 anticipo de remuneraciones que tiene un saldo negativo de 86368.94?. ¿Cuál seria lacontrapartida?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En este caso la contrapartida es una cuenta del grupo 6 - 640 - personal ya que hacer referencia a las cantidades percibidas por los empleados como anticipo de remuneración.
Perdona pero puse mal la cuenta contable, quería decir la 440 deudores cual seria su contrapartida para poder engañar al programa.
Gracias por adelantado
Un saludo
Tendrías que averiguar la procedencia de los saldos correspondientes a esa cuenta antes de proceder a saldarla por cualquier medio ya que es muy extraño que existan saldos de semejante cantidad en esa cuenta de deudores no considerados clientes ya que también puede deberse a donaciones y legados.
Sería muy útil conocer cuando se generaron esos importes y cuales fueron los conceptos que se imputaron de tal modo que podamos ver si se trata de errores o de elementos que deben ser corregidos con uno u otro movimiento.
Las contrapartidas habituales de la cuenta 440 son:
1. 446 - Clientes de dudoso cobro
2. 650 - Pérdidas por créditos comerciales incobrables.
El hecho de que la cuenta 440 (considerada de Activo) aparezca con signo negativo en el balance supone que la cuenta tiene saldos al Haber indicando que la empresa está en deuda con esos deudores cosa que supondría algún tipo de error al realizar asientos anteriormente y habría que localizar cuanto y como se cometió el error.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas