Factura pagada por nosotros pero es de otra empresa

Quería preguntarte una cosilla...
En mi empresa hemos recibido en el banco un pago de una factura, pero esa factura es de otra empresa, es decir, ahora la otra empresa nos lo tiene que pagar a nosotros, hemos hechos como de intermediarios, así que ahora mismo sólo tengo el pago que hemos realizado...
Mi pregunta es : ¿Qué asiento debo de hacer?... ¿Y cuándo nos llegue el pago de la otra empresa?...
No sé que cuentas utilizar, porque factura no tengo que contabilizar, puesto que no es nuestra...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar una cuenta deudora. Como se va a cancelar pronto, tampoco tiene mucha importancia.
Yo lo contabilizaría así:
Por el pago realizado:
(440) Deudores
            A (572) Bancos.
Cuando recibas el pago de la otra empresa:
(572) Bancos
           A (440) Deudores.