Contabilizar indemnización y nominas

Una empresa tenia una trabajadora 10 años, con la que llego a un acuerdo para finalizar su contrato. Las últimas nominas se las pondría con un importe mayor (para una mayor prestación por desempleo) pero le pagaría lo que le corresponde, osea menos. Y a la hora que finalizó su contrato paso igual con la indemnización por su "despido", ésta directamente no se ha pagado, ni se pagará.
Mi pregunta es, ¿cómo puedo arreglar en la contabilidad este "arreglo"? Porque las nóminas las he contabilizado con la cantidad oficial (según tc1 y irpf..), y luego el pago del banco con menos cantidad, etc.. Pero es que al final de la jugada tengo la cuenta 465xx de la trabajadora con una deuda que no se cómo bajar: ya que cada mes se ha ido sumando la cantidad de más que hay en la nomina oficial respecto a la real y, eso junto la indemnización... Hacen una cantidad demasiado grande para arreglarlo con la caja.

1 Respuesta

Respuesta
Podría compensarse con otras cuentas de proveedores que tuvieran saldo acreedor y que fuesen llamemoslas "B". Es una solución, pues eso, un poco ligera.
Lo suyo sería que hicieras un talón nominativo al trabajador por el saldo que arroja, acompañarla a la entidad cobrarlo y pasarlo a tu caja B. Esta sería la única forma de cuadrarlo correctamente.
Primero que nada, gracias por contestar tan rápido. La solución que me propones no la veo muy viable en este caso, ya que no podemos retirar ese dinero precisamente porque no lo hay ... Yo había pensado en utilizar la cuenta 551 para completar la nomina cada mes, es decir:
¿1000? (¿465xx) Remuneraciones pendientes
a (572xx) Bancos 800?
¿A (551xx) Aportaciones socios 200?
Básicamente traspasar la deuda de manos, en lugar de tener una deuda con la trabajadora, tenerla con el socio... Y cada vez que se retire del banco dinero injustificado, es decir para asuntos personales... como hacen todos los empresarios, ir bajando esta deuda con el socio...
¿Cuál es su opinión sobre esta solución? Llevo poco tiempo en la contabilidad y no se qué repercusiones puede tener una deuda con el socio o con la trabajadora...
Al no poder sacar ese efectivo de los bancos, puedes utilizar la solución que indicas, al fin y al cabo lo que intentamos es ir solucionando los descuadres, aunque no de una forma ortodoxa.
La problemática vendría en el caso de que tu empresa sea auditada, que tendrías que justificar el por qué del NO pago de la indemnización y sueldos.