Asociaciones sin animo de lucro IVA

Tenemos una asociación de cineclub con aportaciones por parte de los socios cada mes. Cada fin de semana proyectamos una película. El servicio de alquiler de películas lo realiza una empresa externa. ¿Debemos pagar IVA por esa factura si como asociación sin animo de lucro estamos exentos? Si debemos pagar el IVA cuanto es ¿18%?.

1 Respuesta

Respuesta
1
El reglamento del IVA dispone que están exentas: " las prestaciones de servicios y las entregas de bienes accesorias a las mismas efectuadas directamente a sus miembros por organismos o entidades legalmente reconocidas que no tengan finalidad lucrativa, cuyos objetivos sean exclusivamente de naturaleza política, sindical, religiosa, patriótica, filantrópica o cívica, realizadas para la consecución de sus finalidades específicas, siempre que, además no perciban de los beneficiarios de tales operaciones contraprestación alguna distinta de las cotizaciones fijadas en sus estatutos ".
Si su asociación cumple con estos requisitos está exento de repercutir el IVA, previa solicitud e exención. Obviamente no está exento del IVA soportado.
Si no estuviera exenta entiendo que el IVA que tendría que repercutir sería el general del 18%.
Perdona pero no me he enterado de nada. Nosotros no hacemos declaración de la renta por estar exentos. La pregunta la hice porque somos tan pocos colaboradores que si nos podemos evitar pagar el iva en las facturas del alquilador de películas podremos sobrevivir, sino posiblemente este año cerraremos después de 24 años. Mis conocimientos de iva soportado o etc, es mínimo. Gracias por tu tiempo.
Bien.
A la primera pregunta que me hace: La respuesta es sí.
A la segunda pregunta que me hace: La respuesta es sí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas