Prestamos bancarios: apertura y amortización

Tengo una duda:
¿La empresa para la que trabajo solicito un préstamo de 120.000,00? El 2 de Junio de 2009, a devolver en 7 años aunque en ese momento no se necesitaba, ¿por lo que se avalo con un Plazo fijo de 60.000,00? Que ya existía.
¿La cuota que se paga es de 9500? Cada 6 meses, siendo Enero del 2010 y Julio del 2010 las cuotas que ya se han pagado.
La cuestión es la siguiente:
¿Cómo hago el asiento contable de la solicitud del préstamo? ¿Y del pago de las cuotas? ¿Debo contabilizar de alguna manera el recibo?
¿Afecta de algún modo el tema del aval?
El aval que se ha usado es el plazo fijo, que aunque es anterior al 2009 no lo tenemos registrado en la contabilidad de ningún modo:
¿Cómo hago el asiento de la apertura de este plazo fijo?
Agradecida de antemano,
Respuesta
1
Vas a tener que arreglar bastantes cosas e incluso modificar los libros contables de años anteriores y presentarlos de nuevo en el Registro Mercantil.
Supongo que lo que ha hecho el banco es pignorar ese plazo fijo como aval del préstamo. Para darte una respuesta más acertada, necesito saber si ese préstamo está a nombre de la empresa, y en ese caso, que me digas de donde salió el dinero, porque si no lo tenéis registrado, probablemente tengáis descuadradas las cuentas de bancos (si se sacó de ahí) o la caja (si el depósito se hizo en efectivo).
Aclárame esto, y te digo todo lo que tienes que arreglar, que es bastante.
Pues tendré que preguntar todo esto, así que si te parece bien, lo dejamos pendiente de resolución, hasta que te pueda dar todos los datos que me preguntas.
Gracias y saludos
Ok, conforme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas