Presentación de modelos contables ante Hacienda

Hola!
Tengo que presentar un modelo 347 y es la primera vez que lo hago. El problema es que he contabilizado todas las facturas que me ha dado mi clienta y al proveedor le salen 300 euros más que a mi contabilidad, por lo que después de volver a comprobar las facturas hemo visto que nos faltan algunas.
¿Qué pasa en este caso, si yo presento un 347 con una cantidad diferente al proveedor?
Gracias! Saludos!

1 respuesta

Respuesta
No pasa absolutamente nada. En mi opinión, tenemos que intentar desmitificar este modelo.
Lo importante es que tu cifra de emitidas sea buena y coincida tanto con la realidad como con los libros de iva.
Si la cifra con tus proveedores no coincide, a lo más que te expones es a que Hacienda te pregunte la razón, pero no olvides que las facturas son deducibles también si se registran al año siguiente, así que no va a ver problemas.
Si cuadras las cifras, te vas a encontrar con el problema de que entras en una dinámica de poner los datos de otro en lugar de los tuyos, con lo cual, si en algún momento algo descuadra, te va a ser muy difícil de explicar.
Por tanto, mi consejo es que presentes los importes que salgan de tus registros, independientemente de lo que digan los demás. Es más, yo ni preguntaría (de hecho nosotros no preguntamos ni a nuestros clientes ni a nuestros proveedores)