Contabilizar nóminas y TC1

Hola buenas noches: tengo que contabilizar doce nóminas y tres TC1. Creo que para obtener la cantidad de la cuenta 642 tengo que restar de la cantidad de cada TC1 por trabajador, la cantidad que corresponde a cada uno en concepto de SS.SS, el problema me viene porque los TC1 que tengo figuran las bases de más de un trabajador.
En resumen, ¿Qué tengo que hacer para contabilizar las nóminas y los TC1?.
Muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor sería disponer de un resumen de nóminas que detalle el coste de seguridad social por trabajador.
Si no es el caso, registra las nóminas y luego lleva el total de los TC's menos el importe acumulado de la cuenta 476 (las retenciones en concepto de seguridad social de las nóminas) a gasto por Seguridad Social.
Ok, muchas gracias, me das un pista bastante buena viendo el reverso de la cuestión, pero necesito una última aclaración: ¿Te refieres a que contabilice cada nómina por separado, sin registrar la cuenta 642, y luego restar del total de los TC`s, el importe acumulado de la cuenta 476, de tal forma que se registre el gasto global de la empresa en concepto de S.Social, verdad?
Ocurre que las cantidades que se llevan a la cuenta 476, no serían del todo correctas, porque creo que en esa cuenta se lleva el gasto de la empresa y la aportación del trabajador a la SS.SS, ¿no es cierto?.
Gracias, y perdona si he rizado mucho el rizo. Yo siempre he contado con el resumen de nóminas, y esta novedad me ha dejado bastante desconcertada
Es exactamente como lo dices.
Primero llevas a la deuda con la Seg Social la parte de los trabajadores.
El resto hasta completar el pago de los TC's es el gasto de la empresa.