Dos dudas contables

1.- Si un producto semiterminado POR acumula al cierre del ejercicio un valor contable de 100, siendo su precio de venta de 90. ¿Debe la empresa contabilizar una pérdida por deterioro de esta clase de existencias?
2.- Mi estudio de arquitectura está realizando un proyecto para una empresa. A la fecha de cierre todavía no ha sido entregado al cliente. Los costes incurridos del proyecto:
Se registran como existencias en curso o se registran como un activo financiero o reducen el beneficio del ejercicio.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1. Depende del valor de venta del producto final y de los costes que quede por incurrir hasta llegar a tener dicho producto.
2. Se registran como existencias en curso por los costes incurridos.