Ayuda para solucionar varios conceptos contables

Hola,
Tu anterior respuesta fue de gran ayuda, y he seguido tus consejos, pero ahora tengo una duda.
Me dicen que el pasivo corriente no puede ser positivo, me podrías decir como solucionar esto.
Me refiero a qué tipo de conceptos tengo que mirar para corregirlo.
Tengo cantidades en la cuenta 201 por desarrollo de software, y una amortización de inmovilizado material y del intangible, luego tengo salario y gastos de la empresa.
Te agradecería cualquier sugerencia.
Un saludo,
María

1 respuesta

Respuesta
El pasivo corriente refleja las deudas a corto plazo, es decir, préstamos, deudas con acreedores, proveedores, etc.
Debe tener siempre saldo acreedor, esto quiere decir que la cantidad nace por el haber siempre y se cancela por el debe.
Las cuentas del PASIVO SIEMPRE tienen que tener saldo acreedor, otra cosa es que el programa que utilices te lo refleje en negativo o no.
Lo que debes comprobar es que el activo y el pasivo tengan la misma cantidad, que esas cuentas que comentas de gastos, inmovilizado, etc, que nacieron por el debe, se hicieran con el asiento correcto a su debida contrapartida al haber, y reflejen la misma cantidad.