Como saldar la cuenta 551

Me pongo en contacto con usted porque al hacer la contabilidad de una Pyme, (la chica que lo llevaba se ha ido y yo he empezado de cero), me he percatado que la cuenta 551 tiene un saldo acreedor considerable, sé que esta cuenta puede funcionar como un crédito a corto plazo y por lo tanto puede tener tanto saldo deudor como acreedor, lo que sucede es que se está arrastrando y no hace más que incrementar su saldo deudor, qué puedo hacer para ir minorándola poco a poco, sé que no es una cuenta que se deba tener, pues se está convirtiendo en una especie de cajón desastre en la parte relacionada con pagos y cobros.
Por otro lado quería saber que si en el 2011 presento la complementaria del 2 trimestre del 2010 del 303 y la sustitutiva anual del 2010 correspondiente, en la contabilidad reconoceré esa rectificación en el 2011 puesto que el año 2010 ya está cerrado. Qué asientos contables tendría que hacer para ello.
Respuesta
1
Lo primero la cuenta 551 es una cuenta corriente con socios y administradores, ¿ellos son conscientes de esos movimientos? Pues les puedes ocasionar algún problemilla.
Yo lo que haría es remangarme y hacer trabajo de investigación desde el 2010 para atrás y a ver esos movimientos.
Respecto del IVA, lo único que tendrás que hacer es el movimiento de las cuentas que vaya a afectar a dicha complementaria, 472,477,470 o 4750.
Un saludo y espero haberte aclarado tus dudas.
Un saludo y si puedes valora mi intervención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas