Contabilizar una inversión

Buenos días
Tengo una duda con una inversión que ha hecho la empresa en unos valores de Renta Fija que sirven a la vez como Aval para el contrato de alquiler. No se a que cuenta tengo que llevar el importe invertido ni como contabilizar (o si no es necesario) el importe del Aval.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Dependiendo si el contrato es superio o no al año deberçás cagar a las cuentas 26 Fianzas constituidas a l/p o 56 Fianzas const. A c/p y cargarás a la cuentas 57 de Tesorería.
Esto se llama contrato de garantía financiera y deberás valorarlo por su valor rezonable e indicar el criterio seguido en la Memoria (esto es lo más importante, reflejarlo en la memoria)
Buenos días
Muchas gracias por la respuesta. Realmente la duración del contrato de alquiler es para 5 años, y ese es el periodo del contrato bancario de la adquisición de los Valores Financieros. ¿Entonces no hay ninguna cuenta que sirva de puente para este tipo de inversiones? La inversión nos generará unos beneficios (intereses) y algunos gastos de mantenimiento ¿cómo contabilizar estos ingresos?
De nuevo darte las gracias por el interés en responder.
Un saludo
Puedes utilizar la cuenta cuanta puente que quieras siempre y cuando las CCAA reflejen el contrato de garantía financiera.
Los gastos e ingresos los llevas a la cuenta de PyG directamente; gastos e ingresos bancarios diversos, etc. Yo abriría una cuenta para saber que me está costando el alquiler pero eso ya es analítica (mi especialidad).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas