Amigos me gustaría que me recomendaran algún libro de iniciación a la Contabilidad, algo corto, me encuentro en las vísperas de formar mi propia empresa entre unos socios y yo y ninguno maneja el tema. Vivo en Venezuela, es preferible que las citas hechas sean escritas por alguien del país... Por lo de la disponibilidad de conseguir el texto. Gracias!
1 Respuesta
Respuesta de rabolano
1
1
rabolano, Quince años de experiencia laboral en importantes empresas...
No tengo referencia propia de autores venzolanos en el tema, pero por la cercanía de mi país (Colombia), me atrevo a recomendarte algunos libros editados por la Mc Graw Hill, que es una multinacional que se especializa en impresión de libros técnicos por temas específicos. De esta editorial puedo sugerirte algunos de autores colombianos que en mi opinión son muy interesantes y podrías con relativa facilidad conseguirlos en Venezuela; Ellos son: a) "Contabilidad Administrativa" Autor David Noel Ramírez Padilla. b) "Contabilidad Sistemas de información para las organizaciones" de Gonzalo Sinesterra - Luis Enrique Polanco y Harvey Henao También puedo sugerirte otros que no son de esa editorial pero por su calidad bien valdrían que hiciera un esfuerzo de conseguirlos en la frontera; ellos son: a) "Fundamentos de Contabilidad para no contadores" y "Análisis de Administración Financiera", los dos son de la misma editorial y autor. Editorial: "Universidad de los Andes" Bogotá Colombia. Autora: Gladis Carrillo de Rojas. También Puedes conseguir libros de autores norteamericano impresos por la misma editorial u otra de corte multinacional, libros que siendo de muy buena calidad tienen la desventaja de tener un enfoque para economías diferentes a las del comportamiento latinoamericano; en donde las variables macroeconómicas son muy diferentes. Espero haber contribuido en algo con tu inquietud. Cualquier aclaración te la puedo enviar con mucho gusto. También tengo de mi autoría un material sobre presentación y análisis de estados financieros que utilizo como material de trabajo en la universidad, que de ser de tu interés puedo enviarte algo con todo el gusto.
Muchísimas gracias Ricardo, la semana que viene voy a comprar unos libros y estoy seguro que alguno de los textos que me has hecho llegar me servir'a! Espero poder contribuir igual que lo haces tu a esta comunidad. Saludos.