Recargo de equivalencia

Hola! Quisiera que me explicaras que es el recargo de equivalencia y como se contabiliza.Me ha llegado una factura con el 4%de r.e y no se a que cuenta tengo que llevarlo. Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar necesito saber que forma jurídica tiene tu empresa porque a lo mejor ha sido el proveedor el que lo ha hecho la factura mal y tienes que pedirle que la rehaga ¿vale?
Una vez que me contestes esto, ya te lo explico .
Hola de nuevo! La empresa es de una persona autónoma que esta en el sistema de módulos por estimación objetiva.No tiene que llevar contabilidad, pero yo la llevo de forma un poco para saber y tener un control, aunque te repito que no hay obligación. Muchas gracias.
Bueno si llevas la contabilidad aún no estando obligado desglosando las correspondientes cuentas de iva, entonces deberías crear una cuenta de iva en la que definas cuál es el tipo de iva general y cual el de recargo, o sea crear una 472.H.P. Iva soportado al 16% y R.E. al 4% creándola en el programa de contabilidad que utilices. ¿Vale?
Bueno ya em cuentas como te va o si no es eso lo que quieres ¿vale? El recargo de equivalencia se aplica a las personas físicas que desarrollan actividades de venta al por menor y que fiscalmente se han dado de alta en dicho régimen.( En estas empresas el iva se considera como mayor importe del gasto o ingreso).
Bueno, espero haberte podido ayudar. Ponte en contacto conmigo cuando quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas