Tengo una duda sobre fechas de facturas

Hola!

Soy nueva en esta mundo y voy un poco perdida. Tengo una factura de junio que la he recibido ahora y no se si a la hora de hacer el asiento en el programa Contaplus, si tengo que poner la fecha de factura o la fecha en que hago el asiento. Porque si pongo la fecha de Junio, a la hora de hacer el tercer trimestre de IVA, esa factura entrara en el trimestre o al ser de fecha anterior se pierde???

Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1

Euna para que tu contabilidad sea correcta en junio deberías de haber contabilizado la operación contra una cuenta proveedores facturas pendientes de emitir en ese momento no puedes contabilizar el IVA ya que no hay factura en el momento en que recibes la factura esa cuenta la das de baja contra otra cuenta que seria la de proveedores y en ese momento tienes que contabilizar el IVA, entrando el IVA en el trimestre correspondiente.

Si tienes mas dudas o necesitas de un profesional puedes contactar conmigo [email protected]

Muchísimas gracias...En cuanto tenga otra duda, me pongo en contacto con vosotros.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas