Prestación de servicios

Hola mi empresa se dedica a la realización de webs, portales, registro de dominio ... Y también hace programas de comercio electrónico que luego vende mediante licencias de uso.
¿Todo son servicios no? ¿Cuál es la cuenta que tengo que utilizar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa si que no me la sabia, me pusiste en apuros para tratar de reslover tu pregunta, consulte con varios profesores de mi universidad y la conslusiòn es que existen 2 alternativas para contabilizar lo que tu me dices:
1. Llevar la compra que tu empresa hace directamente al costo, es decir, un crédito a bancos y un débito a costos y cuando venda el servicio entonces puedes llevar bancos contra ingresos, o clientes contra ingresos y cuando el cliente pague entonces un credtito a clientes y un débito a bancos.
2.
Tratar la compra que tu empresa hace comomo un activo intangible, lo tratarías como si fuera de inventarios, creo que es la opción por la que más me inclino, puesto que la compra que la empresa hace es un bien inmaterial, es un derecho o una franquicia, por lo que se asemeja a un intangible.
Cuando tu empresa venda los servicios a sus clientes, entonces descargara la cuenta del intangible contra costos y la cuenta ingresos contra bancos o clientes.
En todo caso estos son servicios.
Si algo no te queda claro, pregunta de nuevo.
Hasta pronto
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Agradecería si me pudieras ayudar en otra pregunta. Es que la mayoría de esos servicios como por ejemplo:
- Registro de dominios
- Hosting
- Buzones de correos
- Servidor virtual...
Todo eso nos lo proporciona otra empresa, que nos factura por ello, ¿cómo se puede contabilizar eso?
¿Trabajos realizados por otras empresas?
Pero por ejemplo la factura del servidor virtual o de transferencia o espacio en disco ¿qué son? ¿Servicios?
Efectivamente esos son servios, prestación de servicios.
Con la cuenta creo que no te puedo ayudar, no conozco el plan de cuentas de tu país,(No dices de que país eres) yo soy Colombiano.
Si tienes dudas pregunta de nuevo, siempre trato de responder lo más rapido posible
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas