Asiento de la cuenta 474

¡

La cuenta 474 que tengo en balance está en el debe o sea es un crédito a mi favor

Por el ejercicio anterior que dió perdidas.

Este año vuelvo a dar perdidas¡ Lamentablemente¡

Quiero saber si a este importe que figura de 15,59 en el balance (474), he de sumarle el nuevo importe por esta nueva perdida.?

Es qué esta cuenta no la veo por ningún lado,?

474- crédito impositivo derivado de la base imponible negativa en el impuesto sobre beneficios obtenida en el ejercicio

474(D) a 630 (H)

Pero leo también que si se aumenta este crédito por ser este año negativo

Seria 474 (D) a 633 (H)

Apelo a tu paciencia¡

1 respuesta

Respuesta

Debes utilizar la cuenta 630, y efectivamente el crédito impositivo se va acumulando. Es en el Impuesto de Sociedades donde se lleva la cuenta de qué parte de ese crédito pertenece a cada anualidad y cuando vence cada crédito (que vencen...)

Y mira una particularidad que mucha gente no conoce. Al generar ese crédito impositivo, los ejercicios no prescriben hasta los cuatro años de haber liquidado ese crédito impositivo, y tienes hasta 19 años (en el mejor de los casos) para deducir ese crédito de tus impuestos a pagar, por lo que podría darse el caso que el ejercicio actual prescribiera dentro de 23 años! Obvia decir que hasta que no prescriba no puedes deshacerte de toda la documentación...