Duda contable Provisión de Fondos
Acabo de empezar a trabajar en un despacho de abogados y el otro día hicimos un documento por una provisión de fondos que nos dio un cliente. La provisión de fondos va sin IVA. El documento lleva los datos de nuestra empresa y los datos del cliente con la provisión. ¿Alguien me podría decir que tratamiento lleva esto y como se contabiliza?
Otra pregunta, también llevé la escritura de otra empresa para la inscripción el en registro y me preguntaron si queríamos retención en la factura, somos una ES.L.P, ¿es obligatorio que me pongan retención? Me preguntaron, y como no lo sabía, me dijo el del registro que no me pondría, pero no se si será correcto. Supongo que cuando me llegue la factura me pondrá lo mismo que me ponía en una factura en la que no me pusieron retención: AL DESTINATARIO DE ESTA FACTURA LE INCUMBE LA OBLIGACIÓN ESTABLECIDA EN EL ART. 82 DE LA LEY 40/1998. Supongo que si en la factura no me ponen retención, yo tendré que contabilizarlo sin retención y no tener que declararla en el modelo 111. ¿Me equivoco?
Para solicitar la inscripción, también me pidieron una provisión para la inscripción de 150€. ¿Esto debo contabilizarlo o puedo contabilizar directamente cuando me llegue la factura? Si debo contabilizar la provisión, ¿cómo debo hacerlo?