¿Qué datos debo incluir en el modelo 347?

Soy un autónomo (arquitecto técnico) y me he enterado que este año tengo que presentar el modelo 347. Con los único terceros que supero el limite de 3005,06, aparte de las cuotas a la seguridad social, son:

1º.- Un estudio de ingeniería con el cuál colaboro y le facturo: Base Imponible+IVA-Retención.

2º.- La compañía de seguros con la cuál tengo el seguro de responsabilidad Civil.

Las preguntas son las siguientes:

a) ¿Debo incluir a los dos?

b) ¿Cuál es la cantidad que corresponde al estudio de ingeniería, la base imponible, la base imponible + IVA, o la base imponible + IVA - Retención?

c) Creo que lo facturado al estudio de ingeniería debe ir en "Ventas" y lo del seguro de responsabilidad civil en "Compras" marcando además "operación de seguro", ¿Estoy en lo correcto?

1 Respuesta

Respuesta
1

Debe incluir las dos. En la factura del estudio de ingeniería, ha de declarar la base imponible mas el IVA, como venta. En la operación de seguros, no tiene IVA y como compra.

Perdón que vuelva a preguntar, pero ¿en el caso del estudio de ingeniería no tengo que restarle la Retención a la Base Imponible + IVA ya que es lo que finalmente ellos me han abonado en cada factura?

Por ejemplo si en Enero les facture:

Base Imponible: 2225 Euros.

IVA (18%): 400,50 Euros.

Retención (15%): 333,75 Euros.

Total: 2291,75 Euros.

La Cantidad a incluir en el 347 sería: Base Imponible + IVA: 2625,50 Euros o el Total de la Factura al restar la Retención: 2291,75 Euros.

Gracias por su atención.

Un Saludo.

Usted ha de incluir el total de la factura sin restar la retención... que es un pago a cuenta que realizan ellos directamente a la Agencia Tributaria.

Es decir, base imponible + IVA, pero por los datos que indica, no no llega a la obligación de incluirlo.