Calcular modelo 130 ing. A cta irpf

Quisiera saber como debo calcular el modelo 130.
*Debo incluir en el total de gastos los recibos de autonomo?
*Debo incluir como gasto: los gtos con iva y sin iva?
* Debo incluir en los ingresos el pago unico que he recibido del inem?

1 respuesta

Respuesta
El recibo de autónomo así como los gastos con iva (solo la base imponible si haces iva) hay que incluirlos, y los SIN IVA: seguros, agua, basura, comunidad, etc. también.
En cuanto al pago único: están exentos los primoros 12.020,24 euros, el exceso que sobrepase esacantidad SI HAY QUE DECLARARLO y hay dos opciones bien de golpe, o bien repartiéndolo e imputándolo al período en que efectivamente hubiera estado cobrando el paro si no hubiera pedido el pago único.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor puntúame la respuesta. Es muy importante para mi.