Iva: Compensar e Ingresar

Buenas!

Mi pregunta es la siguiente:

La liquidación de Iva de mi empresa en el primer y segundo trimestre ha sido a compensar y he realizado los asientos correspondientes. El tercer trimestre me ha salido a pagar, cuál sería el asiento?

Respuesta

Cuando se hizo el asiento correspondiente al 1º y 2º trimestre se hizo.

477(D)

4700(D) por la cantidad a compensar

a

472(H)

Ahora cuando hay que compensar las negativas anteriores, hay que hacer

477(D)

a

472(H)

4700(H) por la cantidad compensada

4750(H) por la cantidad a pagar (si sale a pagar después de compensar)

buenas!!

En el tercer trimestre sale a pagar pero entra en el dinero que tenemos que compensar. Te pongo las cantidades:

1T: A compensar 2.067,81€

2T: A compensar 3.389,45€

3T: A pagar 1.277,43

En ese caso hacer

477(D)

a

472(H)

4700(H) 1.277,43

Con lo cual disminuyes la cantidad que te debe hacienda en 1.277,43 €