Contabilidad para empresas

Necesito una asesoría

Tengo entendido que una empresa para ser una empresa buena o ideal debería tener igual cantidad de activos que de pasivos por ejemplo

Activos ($100) = Pasivo ($100) + Patrimonio ($0), estoy en lo cierto o no.

Pero si se me presenta esta situación: Activos ($100) = Pasivo ($0) + Patrimonio ($100), significaría que no es muy buena o que, ya que mis deudas con los socios son altas, es decir no es empresa sólida y con poca capacidad de endeudamiento. No se, me gustaría que me complementara o me asesorara bien. Y finalmente si esta empresa tiene Activos ($100) = Pasivo ($50) + Patrimonio ($50), que pasaría en esta situación.

Usted es tan amable de colaborarme con esta asesoría muchísimas gracias

Respuesta
1

No tiene nada que ver.

El hecho de no tener nada en el pasivo, sólo refleja que no tienes deudas con proveedores ni acreedores, tampoco con Hacienda. La cuestión sería saber cómo eres capaz de hacerlo, ya que no tener pasivo significa que no tienes deuda por ejemplo con tus proveedores, por lo que les estás pagando antes de cobrar de tus clientes. Si es así, sería algo negativo, pero si la cuestión es que si por ejemplo eres un prestador de servicios y no tienes que comprar nada a proveedores, el pasivo será cero y no será malo.

No hay un modelo exacto, todo depende de la actividad de la empresa y como se financie.

¿Crees qué tener mucha deuda en el pasivo es mejor? Todo lo contrario, significaría que eres capaz de auto-financiarte sin necesidad de ayuda de terceros (préstamos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas