Contabilizar el pago de una deuda de la empresa con Hacienda con la devolución del IRPF de un socio.

Un socio de una empresa tiene pendiente una devolución de IRPF y, al mismo tiempo, la empresa tiene una deuda con Hacienda por aplazamiento de IVA.

Hacienda, mediante Documento de Cesión Voluntaria e Irrevocable de IRPF que es aceptado, requiere al socio para que compense la deuda de la empresa con dicha devolución de IRPF.

¿Cómo proceder a la contabilización de este hecho contable?

1 Respuesta

Respuesta

Igual que si fuera una aportación del socio a la empresa es decir 475 contra la 118