Transferencia internacional de dinero

Buenas tardes Santi,

Quería hacerte una consulta a ver si puedes ayudarme.

Mi padre desde Argentina me hará una transferencia de 1000 euros mensuales a mi cuenta bancaria aquí en España. Este dinero ya está declarado en Argentina y le fueron aplicados los impuestos correspondientes.

Mi duda es, si me hace esta transferencia mensual, que desde Argentina sale con la categorización de "Ayuda a familiar en el extranjero", cuáles son mis obligaciones con la Agencia Tributaria? Debo declarar o al ser el importe menor a los €3000 mensuales no me harán declararlo?

Espero que me puedas ayudar.

Un saludo!

Julia

Respuesta

Julia, siento no poder ayudarte. Yo soy experto contable, no experto fiscal, y mucho menos en temas internacionales.

Te aconsejo preguntar a algún experto en temas fiscales.

Suerte