Obligación declarar hacienda

Buenos días, resulta que me di de alta censal en hacienda el 1 de marzo y de baja ese mismo mes el día 28, tengo obligación de presentar la declaración trimestral durante este mes de abril si no ha habido ingresos y sí gastos de combustible?

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué te diste de alta censal?

En el epígrafe 504.1 instalaciones electricas

Hombre, si no tuviste ingresos ¿para qué te diste de alta? Yo entiendo que las declaraciones de iva e irpf debes hacerlas, este trimestre por estar dado de alta un mes, y la declaración anual sin duda también. Lo que ya dudoes si tienes obligación de presentar el resto de trimestres, imagino que no, pero no estaría de más hacer una consulta en Hacienda.

De todas formas amigo, piensa que yo estoy dado de alta como experto contable, ni experto asesor fiscal, ni experto en impuestos... solamente experto como contable. Que parte de nuestro trabajo es confeccionar impuestos, pero normalmente no solemos estar al día en TODA la materia tributaria, solamente en la que nos es de aplicación. Para eso están los asesores fiscales, para estar al día. Esto cambia semana sí, semana también, y estar al día en materia tributaria es más complejo de lo que a simple vista parece.

SUerte.

Totalmente de acuerdo, haré una consulta a algún asesor por si acaso, por otro lado intentare que las siguientes preguntas hacia ti sean de tu materia y no de fiscal, también te digo que el que no sabe es como el que no ve, de todo se aprende en esta vida. Muchas gracias y un saludo.