Contabilización iva recargo equivalencia

Buenos días quería saber si el IVA de un minorista acogido a recargo de equivalencia, se contabiliza como mas coste o mas venta o si por otro lado se lleva a las cuentas normales ya sabes 472 y 477 y en este ultimo caso que se hace con los saldos de estas cuentas.

Gracias de antemano

Ana

1 Respuesta

Respuesta

¿Haces liquidación de módulos o compensas el IVA?

Estamos acogidos a estimación directa simplificada, desde luego no vamos por módulos.

Yo entiendo que debes soportarlo y repercutirlo, e ingresar la diferencia, pero te confieso que nunca se me ha dado el caso de tener que llevar las cuentas de un autónomo acogido a este régimen y en estimación directa. De hecho pensaba que tal caso no podía ser, que solamente podían acogerse al régimen de equivalencia empresas en módulos.

Confieso, y es mi culpa, que no estoy puesto en personas físicas y su tributación, siempre me he centrado en sociedades y esta parte la tengo bastante menos trabajada.

Siento no poder ser de utilidad. Lo siento.

gracias por tu sinceridad, a mi me pasa igual siempre he trabajado con sociedades y estoy un poco perdida

Saludos y muchas gracias

Ana