Asiento contable Paga extra

Santi buenos días. ¿Cómo va todo?

Verás tengo una consulta que me gustaría hacerte si eres tan amable.

Esta mañana me han pasado la imputación de costes por la paga extras de verano de mi compañero, y hasta ahora había contabilizado las pagas mensual sin problema, pero a esta extra no se por donde cogerla.

¿Me puedes echar una mano con los asientos? Estos son los conceptos que aparecen en la tabla en euros:

Salario base : 1612

Mejora voluntaria: 263

Plus sustitutorio: 80

Bolsa vacaciones: 16

Total Bruto : 1971 EUR

Retención IRPF: 355

Total Deducciones: 355

Total liquido: 1616

Coste Empresa : 1971

Base IRPF dineraria: 1971

Tengo en mente algo así pero no tengo ni idea de si estará bien:

--------------------------Xxx------------------------

1971 (640) a (465) 1616

(475100) 355

--------------------------Xxx--------------------------------

Respuesta

Tu planteamiento es correcto, claro!. Ahora bien, es el planteamiento sencillo, yo imagino que no llevas centros de coste, ni nada parecido. Normalmente lo que se suele hacer es departamentar los sueldos (en el cuarto o quinto dígito, por ejemplo: 01 administracion, 02 comercial, 03 compras...)

Ahora, recuerda que llevar una cuenta 465 global no es un buen negocio, yo siempre he llevado una subcuenta individualizada por trabajador, te ayuda a controlar mejor qué cobra cada cual y cuando, sobre todo si se pagan anticipos, si hay embargos, etc.

Como siempre, tu preguntas para confirmar tu trabajo, pero tus conocimientos avalan tu buen hacer.

Buen fin de semana compañero!

Como siempre muchas gracias por tu ayuda Santi. He creado las Subcuentas para los nuevos trabajadores, para no llevarlo de manera global como me aconsenjas. No se como no había pensado en ello.

Yo también te deseo que pases un buen fin de semana...no te imaginas como ansío desconectar del trabajo y no mover ni un dedo jajajaja

Un saludo!