Factura tercer trim 2012, contabilizar en el cuarto

Tengo una factura de 31 de agosto, la he pagado en octubre y es cuando me la han entregado. El IVA es del 18%, él ya no puede cambiarla, la puedo poner en este cuarto trimestre aunque el IVA ya sea del 21. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si, tienes un año para deducir el IVA soportado. Una factura de agosto del 2012 podrías declararla hasta en julio del 2013. Y yo entiendo que justificando el retraso, incluso más tarde. Lo único que debes hacer en la declaración es separar las bases imponibles de cada tipo impositivo, para información de la Agencia Tributaria.