¿Debe de darse de alta un autónomo un socio de la empresa?

Debe de darse de alta como autónomo un socio administrador de la empresa que unicamente aporto capital para su constitución pero actualmente no realiza ninguna actividad para la empresa ni recibe ninguna cantidad de ésta?

Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Si no percibe remuneración alguna por su cargo, entiendo que no... aunque deberías preguntar más en el apartado laboral, ya que es posible que la administración interprete que el simple hecho de administrar la empresa supone un trabajo que conlleva la obligatoriedad de darse de alta como autónomo.

Siento no poder ser de más utilidad, yo soy experto contable, no experto laboral. Te he de decir, sin embargo, que en todas las empresas que he llevado (y te puedo asegurar que han sido muchas) todos los socios administradores estaban dados de alta como autónomos... aunque sí trabajaban en la empresa. Tu caso no es muy habitual.