15.000 (210) terrenos y bienes naturales a Otras subvenciones y donaciones (747) 15.000
Obviamente, te repercute en tener más beneficios en el año, pero es que se incrementa tu patrimonio, debes pagar impuestos por ello.
La donación no implica no tener obligación de pagar los impuestos derivados de la transmisión patrimonial, esos impuestos también deberás pagarlos, aunque ahí el notario que os tramite esta escritura os informará al respecto, como es su obligación.
Es curioso, recibes un patrimonio regalado, y te cuesta dinero del bolsillo. Es que Hacienda quiere su parte sí o sí, porque si no fuera así, la mitad de los inmuebles de España cambiarían de mano regalados, vaya que sí.
Su repuesta me ha sido de gran ayuda.La duda que me surge es si la cuenta 210 la cargaríamos o abonaríamos, por lo que creo entender en tu comentario la tendríamos que cargar ya que los terrenos regalados nos van a proporcionar futuros gastos.Muchas gracias por su ayuda, no tengo todo muy claro todavía al ser principiante en contabilidad - María Teresa López Hernández