Comenzar contabilidad traspasada

Buenas necesito algo de ayuda por favor, comienzo ahora a trabajar en una pequeña empresa S.L la cual la contabilidad se la llevaba la asesoría, y ahora comienzo yo.

He trabajado en asesorías pero con la gestión diaria incluso con cierres, pero no tengo mucha idea de qué pedir a la asesoría ni como comenzar yo una empresa que no es nueva

Mi idea general es pedir balance sumas y saldos, con lo que poner los saldos en las cuentas del programa, dar de alta el inmovilizado.

Mi pregunta es, ¿hay algo más que deba pedir o deba hacer?

para dar de alta el inmovilizado tengo o puedo pedir la ficha de inmovilizado de cada bien, para ver a cuantos años tienen la amortización, capital amortizado...etc y poner los saldos respectivos también en las cuentas?

en definitiva los puntos para comenzar un año con una contabilidad que me van a traspasar.

Agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Piense que cuanta mayor cantidad de información posea, mejor, pero sin saturarse. Para empezar está bien que pida las cuentas del último ejercicio cerrado, así puede ir echándole un vistazo al plan de cuentas, sus movimientos y saldos finales. Y de paso, ir metiendo los saldos iniciales en cada cuenta, con el objetivo de comenzar la contabilidad de este año.
Las fichas de inmovilizado también le servirán, para conocer el estado de cada partida, altas, bajas, amortizaciones, etc.
No estaría de más, bajo mi punto de vista, que a la vez que elaboran las cuentas anuales de este último ejercicio, usted participe en el proceso, así se va familiarizando con la actividad contable de la empresa.
A medida que vaya realizando la gestión diaria se irá dando cuenta de la información que necesita y no dispone, así que la pide a la asesoría y todos contentos. Piense que la asesoría debe guardar los documentos relacionados a su empresa durante 6 años.

Muchas gracias por la respuesta,

los datos aportados concretos como los consejos me sirven pues uno cuando empieza no sabe por donde empezar o cómo hacer. Has sido muy amable por responderme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas