Aportación dineraria constitución

Tengo una empres E1, la cual recibe una cantidad de dinero de otra empresa E2, la cual es administradora de E1. Para reflejar el asiento, en la empresa E1, del dinero recibido, en el debe 572 y en el haber pondría una 551 u otra cuenta.

1 Respuesta

Respuesta

¿En concepto de qué recibe la empresa E1 el dinero de la empresa E2?

Buenas, en concepto de constitución, creo que estoy totalmente equivocado en lo que te puse antes, y es Capital Social no?, puesto que la E2 es la administradora única de E1, y está reflejado en la escritura.

Por cierto, en la empresa E2 ( la que efectúa el ingreso), se refleja como una 2403, Participaciones....

Gracias

Todo parece que apunta a que esa aportación es de capital, parece obvio el asiento:

572 a 1000

Pero eso requiere de que haya una escritura de por medio. Comprueba que es así, y recuerda que todo apunte contable debe estar respaldado por su soporte documental.