Viabilidad de inversion

A la hora de decidir sobre la viabilidad de una inversión, el valor residual de una inversión,
a.
no se debe tener en cuenta.
b.
se debe tener en cuenta tanto en criterio del valor actual neto como en el del TIR.
c.
se debe tener en cuenta sólo en el valor actual neto.
d.
se debe tener en cuenta sólo en el TIR.

Es correcta mi respuesta? He seleccionado que se debe tener en cuenta solo el VAN

Gracias y que tenga un buen día.

1 respuesta

Respuesta

El valor residual se debe de tener en cuenta tanto en el VAN como en el TIR. Ten en cuenta que no deja de ser un flujo de caja, es un importe que percibirá el inversor, y como tal hay que tenerlo en cuenta, en el VAN para saber si su valor es positivo, o en el TIR, para ver si supera un determinado umbral.

Hace tiempo que me hace nadie en todoexpertos, una pregunta de este tema. ¿Qué estas estudiando?.

Muchas gracias, sabes el material de estudio es bastante confuso hay una parte del material que dice que lo principal es VAN y eso me confunde. Gracias por la aclaración. Mis clases no son presenciales y eso lo hace muy difícil especialmente por que muchos problemas de comunicación, ademas el material no es bien claro parece que lo preparan con trucos. Realmente tengo que dedicar muchísimo tiempo leyendo información de otras fuentes. Te agradezco inmensamente toda la ayuda que me has dado y la que seguramente le das a otras personas.

Un saludo cordial.