Devolución iva facturas impagadas

buenas tardes,

tenemos un cliente que desde Marzo de este año no nos paga la factura, le hemos enviado un burofax con la deudas pero no ha pagado ninguna (no esta en concurso de acreedores).

sé que se puede solicitar la devolución, pero creo que tengo que hacer un requerimiento notarial al cliente verdad?.

Mi dudas son las siguientes por ejemplo, la primera factura que se debe es de fecha 03/03, por lo tanto el 04/09 podría emitir la rectificativa para recuperar el iva, pero en dicha factura tengo que poner base e iva negativo, o solo iva negativo, porque he llamado varias veces a la agencia tributaria y no se aclaran ni ellos.

lo único que tengo claro es que una vez emita la factura tengo un mes para enviar la factura a la agencia tributaria.

muchas gracias por tu ayuda.

un saludo

Respuesta
1

Ha de presentar un procedimiento monitorio o un requerimiento notarial.

En la factura rectificativa, ha de tener una serie especifica, se indica la factura o facturas que se rectifican, con la base y el IVA negativo.

Efectivamente, ha de remitir por internet las facturas rectificativas, junto al requerimiento o sentencia del monitorio...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas