Compra de Dos Pisos, como desgravarme por ello

Hola, hace 3 años me compre un piso por el que todavía me queda por pagar una hipoteca de 60.000 euros. Ahora estoy pensando en comprarme otra casa que me cuesta 240.000 Euros. Actualmente me estoy desgravando por la compra de mi primera casa, pero me gustaría desgravarme por la compra de mi segunda casa. ¿Qué debo hacer? Pedir una ampliación de hipoteca en mi primera casa, que acoja a las dos hipotecas o cancelar la primera hipoteca y pedir más dinero de hipoteca en mi segunda casa. O por el contrario debo mantener las dos hipotecas y poner mi domicilio fiscal en la segunda vivienda y solo desgravarme sobre esta segunda casa. ¿Qué es más rentable? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En condiciones legales solo te podrías desgravar sobre la segunda vivienda si es que pasa a ser tu domicilio habitual. Si estas casado, lo que puedes hacer es empadronarse cada uno de los cónyuges en una vivienda, así podrías desgravar ambas.
Muchas gracias por la respuesta. Pero simplemente una aclaración: Efectivamente estoy casado, y si no te he entendido mal, lo que podría hacer es comprarme mi segunda vivienda a nombre de mi mujer y el mio y poner mi segunda vivienda que también a nombre de los dos, como domicilio fiscal de mi mujer y la segunda como domicilio fiscal mío ¿no? De todas formas esto me genera el pagar dos hipotecas a la vez durante un tiempo, con lo cual supongo que la otra opción sería pedir más dinero en la hipoteca de la segunda casa y poder así cancelar la primera vivienda y luego poner el domicilio fiscal en esta segunda casa. Pero en este caso ¿podría desgravarme por el total de toda la hipoteca o solo de una parte? Gracias
Cancelar la primera hipoteca no te resulta conveniente, ya que esa es por la que desgravar formalmente; realmente el pagar dos hipotecas no te importa ya que la suma de ambas será lo mismo, o muy aproximado, que si pagas una por el mismo importe. Con lo cual es preferible tener las dos hipotecas y desgravar por ambas viviendas.
De todas formas si decides cancelar la primera, también te podrías desgravar de la segunda. Pero ten en cuenta el máximo posible de desgravación al calcular de esta forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas