Duda respecto a cambiar el crédito hipotecario

Depende del nuevo tipo al que puedas optar. La subrogación hipotecaria tiene menores gastos (no se paga impuesto de actos jurídicos documentados) que la constitución de una nueva hipoteca y puede resultar rentable un cambio pero para un caso como el tuyo (-0,5%) habría que hacer números, conocer cuál es la comisión de subrogación de tu hipoteca, etc.
Si, además, tienes alguna necesidad financiera que cubrir (comprar coche, hacer reformas, etc) la subrogación con ampliación de importe empieza a ser más interesante.
Si te estás planteando cambiar de hipoteca es porque estás en condiciones para ello. Me pongo a tú disposición para ayudarte a conseguirlo realizando un estudio personalizado sin coste. Si te interesa, también puedes contactar a través de la dirección [email protected].
Por favor, valora la respuesta. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En tu caja te están proponiendo que "amplíes" la hipoteca con ellos en las mismas condiciones.
La opción de la subrogación supone que al mejorar las condiciones otra entidad se subrogue la hipoteca. Lo bueno es que el importe subrogado, esos 58.000, en virtud de la Ley 2/1994 de Subrogación y Modificación de Préstamos Hipotecarios, no pagan impuesto de Actos Jurídicos Documentados: la operación sale barata, para fomentar la competencia.
Si tu caja no mejora las condiciones, tu operación ideal sería una subrogación con ampliación de importe en mejores condiciones que las que ofrece tu caja.
Me pongo a tu disposición para encontrarte una oferta competitiva sin ningún compromiso ([email protected] www.ahorrogar.com)
Tengo un crédito hipotecario a 25 años de los cuales ya he pagado 5 años. ¿Trae cuenta cambiar el crédito para tener menos cuota? ¿Es decir si cancelar este y pedir otro a menos puntos 0,5 menos trae cuenta? O es mejor seguir con el que tenemos.
Si es a largo plazo. Pero en el banco no me hablan se subrogación me dicen de hacer una segunda hipoteca con los 30000 euros. Ahora pago por los 58000 343 euros a un 2,9. Un saludo
Todo depende de hasta qué punto consigas negociar un mejor tipo. Tu actual tipo de interés no está mal, aunque, dependiendo de tu nivel de ingresos, podría mejorarse, pero la subrogación "a secas" sólo te compensaría si consiguieras un diferencial de 0,45 como mucho.
Ahora, si te estás planteando financiar 30.000 a largo plazo, lo ideal es utilizar la garantía hipotecaria para ello y financiar los gastos de la operación.
A lo largo de toda la operación pagarás más intereses, pero la cuota será mucho menor que en un préstamo personal y el tipo de interés será mejor.
Reitero que la subrogación con ampliación de importe en el caso que nos ocupa empieza a resultar interesante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas