Hipoteca con doble garantía

Poseo una vivienda valorada en unos 170000 eu. Con una hipoteca vigente de 38000eu.
Voy a adquirir una nueva vivienda por 210000eu. Que pasará a ser la habitual pero sin vender la antigua que preveo arrendar. Estoy pensando en solicitar una sola hipoteca por unos 280000eu para adquirir la nueva, cancelar la hipoteca antigua y cubrir los gastos, para ello pondría ambas viviendas en garantía. ¿Sería mejor hacerlo con dos hipotecas separadas ampliando la antigua? ¿Me aconsejáis alguna otra opción? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Falta mucha información para decir cuál sería la mejor opción pero, a priori, me parece que lo suyo sería constituir una única hipoteca con la garantía de las dos viviendas: no tendrías problemas con el valor de tasación para comseguir financiar todo el importe y podrías jugar con el plazo que más te interese y con el 100% de tu deuda viva para conseguir la cuota más adecuada.
Además, el tipo de interés que podrías obtener podría ser bastante bueno porque la operación global sería poco arriegada para el banco y tu poder de negociación aumentaría.
Me ofrezco a realizarte un estudio sin compromiso, para establecer la opción óptima, pero para ello necesitaría más información. Si te interesa puedes contactar conmigo en [email protected].

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas