Subrogación hipoteca
Hola, a ver si me puedes aclarar una duda. He comprado una casa de obra nueva que me darán en junio y que tiene hipoteca del promotor. Las condiciones son muy malas y después de hablar con ellos y como tengo otras ofertas me comentaron que no había problema, que subrogase, que la nueva entidad les mandaría la oferta vinculante y me saldría más barato que abrir directamente la hipoteca en la otra entidad. Las condiciones de la hipoteca de la promotora dicen que la comisión de subrogación es del 0,25 % ( que debería pagarles a ellos) y de cancelación total del 1% pero que al ser una subrogación entre bancos no hay que pagarla ( me dijo que pagaría por ley un 0,5 % y eso me deja un poco mosca). ¿Mi duda es si cuando te cambias de un banco a otro debes pagar la comisión de cancelación total o no? Porque si no, aunque me ahorre el IAJD si tengo que pagar ese 1 % de cancelación, más demás gastos creo que sale al final más o menos igual que hacerla nueva. Además la hipoteca que yo pido es un poco menos de lo que fijó la promotora. Gracias y un saludo
3 respuestas
Respuesta
1
Respuesta de lansy
1
Respuesta de alma1
1