Cancelación con entidad

Buenos días, quería que me aclarasen una duda si es posible.
El caso es que me voy a comprar una vivienda y no me voy a subrogar con la entidad financiera de la constructora. El caso es que me toca pagar los gastos de cancelación pero esto no es el problema aunque no sea legal.
El problema es que esta semana escrituramos y mi pregunta es:
¿En el caso que no se presente el responsable de la entidad donde se subroga la constructora para pagarle la cancelación de la hipoteca ya constituida que pasaría?
¿Podría firmar y posteriormente cancelar la hipoteca que ya esta constituida?
¿Pedí una Nota simple y es cierto que hay una carga de 107000?. ¿Entonces yo el día de escrituras sería impepinable cancelarla en ese acto?
¿Lleva mucho tiempo preparar ese documento de cancelación?

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver te respondo todas las preguntas de golpe.
Si tu no te subrogas a la hipoteca del constructor, y haces la hipoteca con tu entidad de confianza, lo que pasará es que tu entidad cancelará la hipoteca ya existente con la otra entidad.
Desconozco el hecho de las costas de cancelación a quien hay que atribuirlas, creo que es problema de la constructora ya que es su hipoteca.
En cualquier caso el documento donde se da el saldo de la hipoteca con fecha valor dos días más de la firma acostumra a ser inmediato.
Piensa que no es posible constituir una hipoteca y luego cancelar otra, tiene que ser todo en el mismo acto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas