Justificante pago

Hola,
hace 15 años pague parte de una vivienda con una letra de cambio de manera que en la escritura aparece un aclausula resolutoria. Tras el vencimiento de la letra y una vez realizado el pago de esta no se modifico la escritura ni se cancelo registralmente esta deuda. Ahora quiero vender esta vivienda y me encuentro con problemas, ¿cómo puedo demostrar el pago de esta letra? El tomador de esta letra no colabora conmigo para modificar la escritura ante notario. ¿Puede el banco hacerme un certificado que demuestre que se pago la letra en la fecha de vencimiento?

1 respuesta

Respuesta
Puedes pedirle al banco dos cosas:
1.-La letra de cambio propiamente dicha, ese el el mayor justificante de pago que puedas tener, si la tienes, acude con ella al notario y levantará la carga.
2.-El movimiento de la cuenta donde figure el cargo de ese efecto, creo que el banco lo tendrá, aunque tarde tiempo en buscarlo y te cobre una comisión por ello, entorno a los 20 euros. Conello acude al notario para que levante la carga.