Estoy sondeando diversas entidades bancarias en busca de la hipoteca perfecta y no la encuentro.

Hola amigos! Estoy sondeando diversos bancos en búsqueda de la hipoteca perfecta, la cual no encuentro. Hasta ahora la que más me convence es BANKINTER, pues me ofrece EURIBOR + 0.40, pero mi pregunta es... ¿qué quiere decir TAE 4.25? ¿En qué le afecta a la hipoteca? ¿Subirían los pagos a final de mes? Os agradecería que me ayudaseis. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
El TAE es el tipo de interés efectivo, expresado en tasa anual
Por ejemplo: si el tipo de interés de un crédito viene expresado en tasa trimestral, y el de otro crédito en tasa semestral, estos tipos no son directamente comparables. Pero si calculamos sus TAEs, ya sí se pueden comparar.
Cuando la entidad financiera calcula el TAE de una operación, en la parte de ingresos incluye no sólo los derivados del tipo de interés, sino también los ingresos por comisiones y cualquier otro tipo de ingreso derivado de la operación.
EJEMPLO: Se solicita un crédito de 1.000.000 ptas. Que hay que devolver en 2 pagos semestrales de 550.000 ptas. Calcular el TAE:
Los flujos de capital son los siguientes:
Por
Meses
Flujo
0 +1.000.0000
6 -500.000
12 -500.000
Por 6
Se analiza la operación desde el punto de vista del cliente. Los importes que recibe van con signos positivo, y los que paga van con signos negativo. Se podría haber realizado desde el punto de vista del banco, cambiando los signos
x
1.- Se calcula el tipo de interés efectivo
x
Luego, 1.000.000 = 550.000 * (i + i2)^-1 + 550.000* (i + i2)^-2
Luego, i2 = 6,596 % (i2 es el tipo de interés efectivo semestral)
x
2.- Calculado el tipo de interés efectivo, se calcula su equivalente TAE:
X
Se aplica la fórmula, (1 + i) = (1 + i2)^2 (donde i es el tipo TAE)
Luego, (1 + i) = (1 + 0,06596)^2
Luego, i = 13,628%
X
Por lo tanto, la tasa TAE de esta operación es el 13,628%
x
, pospagable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas